Manual Smart POS

Operación equipo

Encendido

Mantener presionado el botón que se encuentra al costado del equipo, por más de 2 segundos.


Apagado

Mantener presionado el botón que se encuentra al costado del equipo, se despliega un menú en pantalla y seleccionar la opción apagar.


Reinicio

Mantener presionado el botón que se encuentra al costado del equipo, se despliega un menú en pantalla y seleccionar la opción Reboot.


Banda

Lectura de tarjeta por banda es bidireccional en ranura lateral, con la banda mirando el equipo.


EMV

Lectura de tarjeta por chip con contacto se realiza por ranura inferior.


Contactless

Lectura de tarjeta por chip sin contacto se realiza sobre la pantalla


Abrir tapa impresora

Abrir el compartimiento de papel levantando la tapa ubicada en la parte superior del equipo.


Tirar tapa

Tirar la tapa hacia la parte trasera del equipo.


Insertar Papel

Tirar del papel hasta la parte superior del terminal.
Mantener el papel y cerrar la tapa.


Conector de Carga

Conectar en conexión dedicada, ubicado en la parte trasera del equipo entre la tapa de la batería y la impresora.

Operación equipo

A

Iniciar aplicación FactoryPOS


B

Seleccionar el idioma Español latinoamericano, para que aparezca esta opción, tenemos que desplazar hacia los costados o presionar flechas hasta que aparezca esta opción.


C

Aceptar contrato de usuario, el dispositivo comenzara a realizar una descarga de actualización.


D

Descargar la copia de seguridad definida para el comercio (en esta copia de seguridad se descargan la lista de productos, imágenes y precios compartidos con anterioridad)


E

Inicialmente la clave de Administrador del FactoryPOS es “5555”


Realizar Venta

1

Para acceder a la pantalla de ventas, ingresar a: VENDER.


2

En la pantalla se mostrarán los Artículos que hemos asignado como FAVORITOS. Si pulsamos sobre la barra que tiene el texto FAVORITOS, mostrará la lista de FAMILIAS de la aplicación para acceder a los Artículos conectados a cada Familia.


3

Una vez hemos localizado el Artículo que queremos vender simplemente hemos de pulsar sobre su botón para venderlo. Este paso lo repetiremos para todos los Artículos que queremos incluir en la venta.


4

Si deslizamos la pantalla a la derecha, entonces nos mostrará una visualización de los Artículos vendidos en el ticket actual.


5

Al pie de la pantalla de ventas, hay una serie de botones que nos dan acceso a determinadas funciones:

MOSTRAR TECLADO: Use este botón para mostrar el teclado numérico

APARCAR TICKET: Se puede aparcar la venta actual para recuperarla más tarde. Si está usando una mesa el ticket se guardará en esa mesa. Si es una venta directa se le pedirá un nombre para poder recuperar la venta fácilmente.

BORRAR TICKET: Use este botón para cancelar la venta actual. Si se habían enviado artículos a alguna impresora de preparación se enviará una cancelación del pedido a esta impresora.

COBRO RÁPIDO: Esto se usa para finalizar la venta de una manera rápida con la forma de cobro en efectivo.

PANTALLA COBRO: Este botón abre la pantalla de cobros para seleccionar la forma de pago, aplicar descuentos, dividir la cuenta...


6

Si pulsamos sobre cualquiera de los Artículos en la previsualización del ticket, entonces se mostrarán distintas acciones para interactuar o modificar ese Artículo.

Durante la venta se puede seleccionar uno de los artículos vendidos y aparecerán algunas funciones:

Se usa para incrementar las unidades vendidas del artículo seleccionado de una en una.

Se usa para reducir las unidades vendidas del artículo seleccionado de una en una.

BORRAR LÍNEA: Se puede eliminar la línea seleccionada con este botón.

EDITAR SUPLEMENTOS: Si el artículo seleccionado dispone de suplementos ligados se verá este botón activo. Se usa para añadir o editar los suplementos de este artículo.

EDITAR MODIFICADORES: Si el artículo seleccionado dispone de suplementos ligados se verá este botón activo. Se usa para añadir o editar los suplementos de este artículo.

EDITAR PACK: Si el artículo seleccionado es un pack se verá este botón activo. Se puede usar para editar los artículos entrados dentro del pack.

APLICAR INVITACIÓN: Se puede aplicar un descuento del 100% sobre el artículo seleccionado.

CAMBIAR NOMBRE: Se usa para cambiar la descripción del artículo solo para este ticket.

MENSAJE COCINA: Se puede enviar una línea de texto libre a la impresora de preparación si se desea enviar un mensaje especial para este artículo.

CAMBIAR PRECIO: Se puede cambiar el precio de venta del artículo seleccionado.


Proceso de cobro:

En la zona superior se muestra un resumen del importe a pagar, el importe pago y el importe faltante o bien el importe a devolver:

Justo debajo, se muestra un botón que ocupa toda la pantalla que permite seleccionar el tipo de ticket (por defecto, las ventas son de tipo VENTA NORMAL, aunque se pueden definir nuevos tipos de venta, como podría ser el caso de invitaciones al personal e incluso se pueden asignar series de facturación diferentes para cada tipo de ticket:

Luego, encontramos un panel con todas las formas de pago disponibles en el cobro:

  • Propinaliente pagará la factura agregando la propina.
  • Efectivo. Pago en metálico.
  • Tarjeta de crédito. El cliente pagará la factura utilizando una tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito. El cliente pagará la factura utilizando una tarjeta de débito.

3 cuotas sin interés.

Finalmente, en la parte inferior se muestra un panel deslizante que nos permite acceder a la botonera numérica y de acciones, a la lista de pagos introducidos y a la pre visualización del ticket

Proceso de anulación

Para hacer una anulación debemos seleccionar el botón ubicado en la parte superior derecha de la pantalla de venta y seleccionar Buscar:

Luego debemos filtrar por BUSC. TICKET y seleccionar el que queremos anular, una vez seleccionado presionar Y finalmente confirmar la anulación.

Proceso cierre y control de caja

Podemos hacer cierre de caja y además revisar una cuadratura detallada del día.