Título Test Portal 3.0

Resumen Interno Test Portal 3.0

Test Descripcion Portal 3.0

Cuerpo Noticia Test Portal 3.0

 

De acuerdo a cifras de Unesco, a nivel mundial sólo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, más conocida como STEM, son mujeres. En este contexto, y en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Transbank lideró un conversatorio sobre los avances y desafíos de la equidad de género en esta área.

El evento contó con un panel de conversación integrado por la embajadora y directora ejecutiva de Technovation Girls Chile, Constanza Díaz; la coordinadora STEM en Fundación Tremendas, Macarena Abarca y la jefa del área Arquitectura de Soluciones de Transbank, Paula Sepúlveda. Este fue moderado por el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, y por la gerenta de la División de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía, Isabel De Gregorio.

En la instancia, las panelistas compartieron sus experiencias, específicamente las dificultades que han vivido y observado respecto de las mujeres y su inclusión en el área STEM. Coincidieron en la relevancia de aumentar la presencia de mujeres en este ámbito y en el rol fundamental que tiene el apoyo familiar para atreverse a incursionar en estas carreras, superar la sensación de nunca estar a la altura, fenómeno conocido como el Síndrome del Impostor, y empoderarse.

De acuerdo a cifras de Unesco, a nivel mundial sólo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, más conocida como STEM, son mujeres. En este contexto, y en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Transbank lideró un conversatorio sobre los avances y desafíos de la equidad de género en esta área.

El evento contó con un panel de conversación integrado por la embajadora y directora ejecutiva de Technovation Girls Chile, Constanza Díaz; la coordinadora STEM en Fundación Tremendas, Macarena Abarca y la jefa del área Arquitectura de Soluciones de Transbank, Paula Sepúlveda. Este fue moderado por el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, y por la gerenta de la División de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía, Isabel De Gregorio.

En la instancia, las panelistas compartieron sus experiencias, específicamente las dificultades que han vivido y observado respecto de las mujeres y su inclusión en el área STEM. Coincidieron en la relevancia de aumentar la presencia de mujeres en este ámbito y en el rol fundamental que tiene el apoyo familiar para atreverse a incursionar en estas carreras, superar la sensación de nunca estar a la altura, fenómeno conocido como el Síndrome del Impostor, y empoderarse.

De acuerdo a cifras de Unesco, a nivel mundial sólo el 35% de los estudiantes matriculados en carreras vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, más conocida como STEM, son mujeres. En este contexto, y en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Transbank lideró un conversatorio sobre los avances y desafíos de la equidad de género en esta área.

El evento contó con un panel de conversación integrado por la embajadora y directora ejecutiva de Technovation Girls Chile, Constanza Díaz; la coordinadora STEM en Fundación Tremendas, Macarena Abarca y la jefa del área Arquitectura de Soluciones de Transbank, Paula Sepúlveda. Este fue moderado por el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, y por la gerenta de la División de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de la compañía, Isabel De Gregorio.

En la instancia, las panelistas compartieron sus experiencias, específicamente las dificultades que han vivido y observado respecto de las mujeres y su inclusión en el área STEM. Coincidieron en la relevancia de aumentar la presencia de mujeres en este ámbito y en el rol fundamental que tiene el apoyo familiar para atreverse a incursionar en estas carreras, superar la sensación de nunca estar a la altura, fenómeno conocido como el Síndrome del Impostor, y empoderarse.