Transbank alcanza acuerdo con el sindicato y pone fin a huelga

Tras nueve días de paralización, la empresa alcanzó un acuerdo en un contexto financiero crítico ocasionado por el congelamiento de sus tarifas desde abril del 2020.

Santiago, 16 de septiembre de 2021.- Esta tarde, después de tres jornadas de negociación voluntaria junto a la Dirección del Trabajo, Transbank finalmente logró alcanzar un acuerdo con su sindicato de trabajadores y poner término a una paralización que se extendió por nueve días.

En medio de la compleja situación financiera por la que atraviesa, la empresa hizo un gran esfuerzo, con medidas extraordinarias, con el objetivo de poner fin a la huelga y, tal como lo señaló su gerente general, Patricio Santelices, “no afectar a los comercios afiliados y usuarios de tarjetas que forman parte de la cadena de pagos del país, particularmente de cara al fin de semana de Fiestas Patrias, que para miles de pymes es una oportunidad de reactivación tras un año y medio de pandemia”.

Cabe recordar que la empresa intentó alcanzar un acuerdo concordante con el contexto financiero crítico por el que atraviesa, ocasionado por el congelamiento de sus tarifas desde abril del 2020. Por esto, ofreció negociar en un año más, cuando las perspectivas de solución a los temas tarifarios estuvieran despejadas.

El acuerdo contempló un bono de término de conflicto de $3.000.000 por un período de dos años y mejoras en los beneficios.

Transbank y sus colaboradores cumplen un rol esencial para el país, atendiendo a más de 220 mil clientes, incluyendo Fintech conectadas a su red y que efectúa, en tiempo real, más de 8 millones de transacciones diarias en promedio. 

GERENCIA DE ASUNTOS CORPORATIVOS Y SUSTENTABILIDAD
TRANSBANK