¿Necesitas realizar una anulación de ventas con tarjeta de crédito?
Desde del 01 de octubre, la forma de realizar anulaciones será exclusivamente a través del punto de venta o si prefieres a través de nuestro portal www.transbank.cl
¿Cómo se hace?
En el punto de venta
Para este proceso se necesita:- Número de operación (esto aparece en el voucher).
- Tarjeta de crédito del comprador.
- Clave supervisora del comercio.
- En caso de cierre de terminal, lo puedes realizar en tu portal de cliente.
Seleccionar opción COMERCIO (presione 3) en el menú principal e ingrese su Clave Supervisora.
En el submenú de COMERCIO seleccionar ANULACION
(presione 2).
Ingrese el número de operación que desea anular.
El terminal POS indicara: Marca de tarjeta utilizada, Fecha y Monto.
Para efectuar anulación de venta presione 1.
Para editar o modificar la solicitud presione 2.
Opere tarjeta.
Si la anulación fue aprobada, el terminal POS imprime comprobante Cliente. Presione cualquier tecla en el terminal POS para imprimir copia Comercio. Guarde el comprobante original y entregue copia al Cliente.
¿Cómo se hace?
En el portal
Si aún no estás registrado en Portal de Clientes, activa tu cuenta en pocos pasos.
1Activa tu cuenta de tu Portal de Clientes
Obtén tu Código de Comercio:
Presencial: en tu voucher a continuación del número que comienza con 5970.
Virtual: Si no conoce su Código de Comercio, llama al servicio al cliente.
- 600 638 6380
- +56 2 2661 2700
Espera el correo con la confirmación de tu clave y tu pregunta de seguridad.
Si nunca haz realizado anulaciones por el Portal de clientes, Activa tu tu modulo de anulaciones 2.0
2Activa tu módulo de anulaciones 2.0
El paso a paso para activar las funcionalidades avanzadas es el siguiente:
- "Descarga y completa la carta de autorización de Funcionalidades Avanzadas."
- Ingresa en el Portal de Clientes a sección: Asistencia Clientes / Servicio al Cliente / Escríbenos
- Completa el formulario con tus datos, selecciona opción Otras Solicitudes y luego Activar Funcionalidades Avanzadas Portal TBK.
- Adjunta la Carta de Autorización firmada por el representante legal de la empresa más una copia de su carnet de identidad.
Una vez activada las funcionalidades avanzadas, ingresa al menú Transacciones en tu Portal y haz clic en "ANULACIONES 2.0"